Luisa Kislinger

Temas globales. Política. Feminismo. Derechos de las Mujeres. Medios de Comunicación. Derechos Humanos

¡Hola! Gracias por leer.

Nací en Caracas, Venezuela en 1971. Estudié Estudios Internacionales en la Universidad Central de Venezuela cuando todavía era una carrera prácticamente desconocida. He trabajado en la Cancillería venezolana, en el Fondo de Poblaciones de las Naciones Unidas (UNFPA) y en varias organizaciones no-gubernamentales nacionales e internacionales. Pasé cinco años en la Misión Permanente de Venezuela ante la ONU en Nueva York donde atendí temas de seguridad, derechos humanos, igualdad de género y desarrollo social, los cuales me interesaron tanto que no he dejado de trabajar en ellos desde entonces.

Por esa misma época tuve la oportunidad de explorar el periodismo y la comunicación en general, lo cual siempre me interesó desde mi adolescencia. Realicé varios cursos en New York University, y posteriormente cursé la Maestría de Relaciones Internacionales en la School of International and Public Affairs (SIPA) de Columbia University (Nueva York), en la concentración de comunicaciones y medios globales. No pude culminar esa maestría, pero mi tiempo allí y en NYU intensificaron mi fascinación por escribir, reportar e investigar. De vuelta en Venezuela recibí el título de Magister Scientiarum en Comunicación Social en la UCV, y comencé mi trabajo de investigación y activismo en las áreas de derechos de las mujeres y mujeres y medios de comunicación.

Me interesa escribir no sólo como vehículo para expresarme. Encuentro placer en el proceso de tomar una idea y construir un texto alrededor de ella. Pero también reconozco el poder de las palabras. Por eso escribir es una parte importante de mi labor como activista.

Escribo por causas. Escribo por otros y otras. Escribo para mi misma y para quienes quieran leerme. Escribir es un medio pero también un fin.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s